- El Teatro “Juan Ramón Jiménez acogió a 389 estudiantes que participaron en el acto “Bienqueridas”
- La concejala de Igualdad pudo debatir con expertos y jóvenes las políticas de concienciación social para eliminar la violencia contra las mujeres
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, y miembro del grupo municipal del Partido Popular, Adela Álvarez Hernández, ha teñido de violeta este lunes el Teatro “Juan Ramón Jiménez”, para elevar la celebración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Adela Álvarez ha puesto el objetivo de este año en los jóvenes del municipio, dando la importancia que merece en la educación para erradicar de nuestra sociedad esta lacra social que entre todos y todas debemos acabar. Es por ello que, hasta seis Institutos de municipio se reunieron en la mañana de ayer en el Teatro Municipal, en concreto 389 estudiantes de Educación Secundaria que participaron de forma directa en una actividad que se ha denominado “Bienqueridas”. En esta intensa jornada, los jóvenes que acudieron al acto pudieron reflexionar, visibilizar y denunciar la problemática que afecta a las mujeres.
Una vez que los estudiantes pudieron observar diferentes situaciones a las que se enfrentan muchas mujeres a diario, los alumnos y alumnas participaron en un foro de debate donde visibilizaron y se concienciaron de esta problemática-
Posteriormente, Begoña Martel leyó el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Telde, mientras un violín armonizaba el momento, terminando con un minuto de silencio para recordar y honrar a todas las víctimas de violencia machista.
Por último, Adela Álvarez hizo entrega de una placa conmemorativa a los centros escolares que participaron en la jornada, en concreto a los IES Casas Nuevas, Lomo La Herradura, Las Huesas, Lila, Arencibia Gil y Juan Pulido, en agradecimiento por haber participado en esta lucha social.
Adela Álvarez declaró que “nuestros jóvenes no sólo son el presente, sino también el futuro. Un futuro que debemos formar, trabajar y cuidar entre todos, desde nuestro rol como familiares, hasta centros educativos o instituciones, entre otros”. Y en el mismo sentido, matizó que “desde Igualdad esperamos que los mensajes trasladados no solo lleguen al alumnado teldense, sino que sean capaces de producir un cambio real hasta acabar, por fin, con la violencia contra la mujer”.
En Telde, a 26 de noviembre de 2024