Querido Sergio:
A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de conocer a personas que me han marcado de una manera profunda. Una de esas personas has sido tú, Sergio, que desde hace más de cuarenta años he disfrutado de tu fortaleza, de tu ímpetu y tu alegría.
Hoy es un día triste para mí porque después de casi dos décadas dedicadas a la vida pública para servir a los ciudadanos has tomado la decisión más dura que tu hubieses imaginado en tu larga trayectoria política. Sergio, tú has sido la persona que me volviste a ilusionar en política, a destinar todo mi esfuerzo y trabajo en mejorar las prestaciones a la ciudadanía. Por eso te doy las gracias.
Desgraciadamente la salud nos ha apartado de nuestro proyecto político con el conjunto de las personas que conformamos el Partido Popular de Telde pero seguimos siendo los mismos amigos y teniendo las mismas inquietudes con las que iniciamos esta nueva etapa de la formación política a la que pertenecemos.
Tu fortaleza en todos los proyectos que has impulsado, tanto como Presidente del Partido Popular de Telde como concejal de gobierno del Ayuntamiento de Telde, han sido un referente para mi persona porque has sabido encajar la política en el objetivo de nuestro proyecto.
Echaré de menos todo el trabajo en equipo que hemos compartido junto con nuestros compañeros pero sería una egoísta si no reconociera que has sido el empuje necesario que nuestra formación política necesitaba en Telde. Tu referente quedará marcado para que las próximas generaciones conozcan lo que es la política municipal.
Quiero dejarte por escrito que seguiremos luchando por todos los proyectos que has puesto en marcha porque ellos implican el beneficio para la ciudadanía de Telde que ha sido tu gran obsesión. El valor del municipio al que has representado, seguirá día a día con el trabajo que seguiremos desarrollando los componentes del grupo político del Partido Popular porque tu fuerza es la nuestra.
Sergio, solo espero que esta nueva andadura personal y profesional que vas a iniciar sea tan fructífera como ha sido la política. Disfruta de tu familia que es lo primero para que una persona avance, y ante todo la salud es lo que debes cuidarte.
Gracias Sergio por haber creído en mi. Gracias Sergio por ser como eres. Gracias Sergio por volver a ilusionarme.