Skip to main content

La concejalía de Playas que dirige la concejala de Partido Popular, María G. Calderín, ha finalizado el extremo sur de la avenida de Salinetas, siendo abierta al público, tras la finalización de las obras de mejora que incluyeron la construcción de un botaolas.

El proyecto finalizado, y que fue rescatado inicialmente por la concejala del PP de Telde al encontrarse paralizado por el anterior gobierno municipal, ha sido financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria. La obra ha mejorado significativamente la infraestructura de la zona que estaba en estado de abandono y con un hueco de dimensiones considerables casi al final del paseo, debidamente acordonado que impedía el paso a la ciudadanía.

Este tramo de acceso al extremo sur del Paseo de Salinetas ya está disponible para los ciudadanos y ciudadanas, quienes podrán disfrutar de las mejoras realizadas en la zona. El proyecto incluyó la construcción de un botaolas, una estructura diseñada para proteger la costa de la erosión y mejorar la seguridad de los transeúntes.

La inversión total para la ejecución de las mejoras asciende a 700.000 euros, financiada en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria y ejecutada por la concejalía de Playas.

En Telde, a 21 de octubre de 2024