La concejala del Partido Popular, María González Calderín, en el ejercicio de sus funciones como concejala de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos en el Ayuntamiento de Telde ha llevado a efecto la respuesta inmediata por las denuncias vecinales, retirando los escombros acumulados en la vía que une la parte alta de la calle de Granada, en Jinámar, con la carretera que conecta hacia Lomo Blanco a través de la calle García de la Huerta.
No obstante, los escombros de los fragmentos de uralita no pueden ser retirados por cuanto estos los lleva a cabo una empresa especializada por cuanto su recogida requiere la intervención de equipos especialistas debido a la naturaleza contaminante del material.
Los vecinos de la parte superior de la calle de Granada habían solicitado que ante la situación lamentable del estado de la carretera que se encontraba en condiciones deplorables, el servicio de recogida de residuos sólidos llevara a cabo la actuación que han ejecutado satisfactoriamente. Los propios vecinos de la zona han manifestado que los vertidos incontrolados generan un impacto negativo de la zona, así como ponen en riesgo la salud de los residentes.
La concejalía de Limpieza Viaria, que dirige María Calderín ha manifestado su “compromiso a la hora de intervenir de manera inmediata y eficaz, si bien espero la máxima colaboración ciudadana para evitar este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud y la integridad de la ciudadanía”.
Calderín recordó “la existencia de un Punto Limpio en Las Rubiesas para depositar los escombros que nos permite evitar este tipo de situaciones anómalas que perjudican a todos los ciudadanos y son contrarios a los principios de respeto medioambiental”.