- María Calderín ha organizado este tipo de actividades con la empresa concesionaria, para garantizar las mejores condiciones de limpieza de las calles del municipio.
La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, ha llevado a cabo una jornada intensiva de limpieza en el barrio de La Vega – El Contrapeso.
Este cronograma de servicios extraordinarios de limpieza, diseñado por la concejala del Partido Popular, María Calderín, busca mejorar el trabajo, llevándolo a cabo de manera diaria por diferentes puntos del municipio que mejoren las condiciones higiénicas de Telde.
En La Vega – El Contrapeso, el equipo cualificado de trabajo lo conformaban cuatro conductores y ocho peones polivalentes, los cuales ejecutaron sus labores mediante el barrido manual y mecánico, recogida de objetos, deshierbe y mantenimiento y lavado de contenedores y papeleras.
La concejala de Limpieza Viaria por el Partido Popular de Telde, gestionó esta acción, poniendo a disposición de la plantilla un vehículo porter -para realizar el mantenimiento in situ de contenedores y papeleras-, un vehículo caja abierta, una barredora y un vehículo furgón hidrolimpiador.
Además, el objetivo en el mencionado barrio, por parte de la concejal del área, era limpiar todos los contendores (hasta nueve en total), siendo cinco de restos y cuatro de envases, así como nueve papeleras.
Punto verde municipal
Además, María Calderín informó que, la UTE Telde concesionaria del servicio de limpieza en el municipio, también está disponible el punto verde municipal, ubicado en el Parque Empresarial Las Rubiesas, donde se pueden depositar residuos domiciliarios no asimilables en los contenedores, de forma gratuita, incluidos los escombros.
Por último, recordó que “el equipo de trabajo cuenta con el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 107 687 y también con el correo electrónico limpieza@telde.es”.
En Telde, a 22 de noviembre de 2024