La concejala del área, María Calderín, presenta junto a Proactiva los elementos, por valor de 15.000 euros
La Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, ha dotado sus calas de material para la accesibilidad al baño de personas con diversidad funcional, a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el Ayuntamiento de Telde.
Los elementos acuáticos, por valor de 15.000 euros, han sido recientemente presentados por el área y Proactiva, la empresa encargada del servicio de salvamento y socorrismo en la costa teldense. Así, el lote respectivo consta de ocho flotadores terapéuticos Novaf, cinco andadores para diferentes tallas, 40 placas señalizadoras con botoneras, tres rollos de flexipasarelas, 100 metros de corchera de boyas perpendiculares y dos andadores para playa.
“Hacer accesible los más de 23 kilómetros de costa que tiene Telde es una prioridad para este gobierno, que trabaja por una inclusión real”, puntualiza Calderín. “En este sentido, suministrar nuestras playas de este material, que facilitará el acceso a las mismas y su disfrute a personas con diversidad funcional, es una gran noticia para nuestra ciudad”, concluye la edil.
En Telde, a 15 de octubre