Skip to main content

El polémico y deteriorado tramo del enlace del vial costero con la GC-1, a la altura de las antiguas instalaciones de Ikea, finalmente ha sido asfaltado, poniendo fin a años de quejas y peligros para los conductores. El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, tiene razones de sobra para estar satisfecho con este logro, que también ha sido bien recibido por la ciudadanía.

Aunque las formas adoptadas por Ramos para conseguir este objetivo pueden ser cuestionadas, lo cierto es que la presión mediática y ciudadana, junto con su firme iniciativa, han dado sus frutos. Ramos, también senador, se puso al frente de una campaña para que este tramo lleno de socavones y baches fuera repavimentado con urgencia. Con la vehemencia que le caracteriza, y que en ocasiones le ha pasado factura política, trazó una estrategia efectiva,en la que había dibujado algún que otro aspaviento para llamar aún más atención, logrando finalmente la repavimentación del peligroso tramo.

A pesar de las críticas de algunos detractores, pseudoinformadores barriobajeros y con la boca muy sucia y escribidores a sueldo de ciertos políticos y organizaciones, Ramos, del Partido Popular, ha conseguido un éxito notable, compartido eso sí con otro político teldense como Pablo Rodríguez (Coalición Canaria), consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, y Augusto Hidalgo (PSOE), titular de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

El conocido dicho Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios se ajusta perfectamente a esta situación, ya que Ramos ha sido fundamental para que la vía, que hasta hace pocos días era un tormento insufrible para conductores y vehículos, hoy ofrezca un firme reluciente y seguro.

Un logro para la democracia local

Además de esta buena noticia, la semana trajo otro acontecimiento significativo en términos de normalización democrática. Este evento, celebrado en la sede de la entidad cultural de la calle El Roque de Los Llanos, marcó la primera vez que un dirigente de Ciuca intervenía en un evento de estas características en dicho lugar.

La participación activa de los líderes locales en eventos como este refuerza la democracia y promueve un diálogo abierto y constructivo entre los ciudadanos y sus representantes. En conjunto, el asfaltado del tramo vial y la charla-debate representan avances importantes para Telde, subrayando el compromiso de sus dirigentes con el bienestar y la participación ciudadana.