- El proyecto, con una inversión de 5,7 millones de euros, mejorará la seguridad vial y facilitará la movilidad entre ambos municipios
- Sergio Ramos acudió con el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, y otras autoridades locales e insulares
El Vicealcalde de Telde y presidente del PP de Telde, Sergio Ramos, destacó este lunes la importancia de la ampliación de la carretera GC-41, que une Telde con Valsequillo por San José de Las Longueras, como respuesta a una «demanda histórica» de los vecinos de ambos municipios.
Ramos subrayó la colaboración entre distintas instituciones para que este proyecto sea una realidad en un plazo de 18 meses, y anunció la «colaboración necesaria» del municipio para la ejecución de los trabajos, que comenzarán en los próximos días con la construcción de un muro de contención de 12 metros de altura, una obra que permitirá ensanchar la curva más pronunciada del tramo de la vía en el kilómetro 18, mejorando la seguridad vial.
Junto con el Vicealcalde de Telde, estuvieron presentes el concejal del PP de Vías y Obras de Telde, Iván Sánchez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y otras autoridades que representaban a distintas administraciones públicas.
Por último, Sergio Ramos señaló que “Telde hoy está de enhorabuena con la presentación de las obras de ampliación de la GC-41, cuya culminación supondrá el fin de una demanda histórica. Agradecemos”, prosiguió, “al Cabildo la iniciativa y cómo nos han mantenido informados en todo momento. Destacamos así la plena predisposición de este ayuntamiento y la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, con el fin, además, de que el desvío provisional por las calles de Telde afecte lo menos posible a los vecinos de la zona”, puntualizó antes de enfatizar que “las agrupaciones vecinales han participado en la elaboración del mejor plan a seguir”.
La actuación denominada ‘Proyecto reformado de acondicionamiento de la GC-41 entre el P.K. 17+330 al 19+640 Telde-Valsequillo’ fue adjudicada en julio pasado por un importe total de 5.707.000 euros a la empresa Hermanos García Álamo SL, unas obras que comienzan esta semana y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. De esta forma, el actual trazado de la vía en estos 2,5 kilómetros (una vez pasado La Herradura) se va a ampliar a unos nueve metros de anchura, casi tres metros más que el trazado actual, acabando de esta forma con el problema de estrechez e inseguridad que arrastra esta vía desde su creación.
En Telde, a 28 de octubre de 2024